Curso de fotografía de arquitectura

Cursos de fotografía de arquitectura

Impartido por Lluís Bort

 

El objetivo de estos cursos de fotografía de arquitectura es que tanto fotógrafos, principiantes en el mundo de la fotografía, arquitectos o interioristas que quieran especializarse en el género de la fotografía de arquitectura puedan adquirir los conocimientos suficientes para dar un salto de calidad en la documentación de sus propias obras y puedan incluso, fotografiarlas ellos mismos.

Durante los cursos, los estudiantes conocerán la historia de las diferentes disciplinas de la fotografía de arquitectura, así como numerosos fotógrafos de referencia. Aprenderán cuáles son las herramientas básicas para un fotógrafo de arquitectura. También trabajarán una metodología que les permita analizar tanto el proyecto arquitectónico como su entorno y planificar el relato narrativo del reportaje fotográfico. Todo esto dota a los estudiantes de conocimientos para transmitir, mediante su mirada, la atmósfera que se respira en el interior del proyecto y sus alrededores.

Estudiarán cómo realizar sus fotografías tanto exteriores como interiores. Para ello estudiarán la luz que incide en el proyecto en las diferentes horas del día, trabajarán sobre sus texturas y sus espacios para potenciar sus fotografías y que llamen la atención del observador. Mostraremos la importancia que tiene el entorno, su construcción y sus mínimos detalles para sacar el máximo partido a través del mejor encuadre, composición y punto de vista. Además, aprenderán cómo trabajar una fotografía en su proceso de posproducción para obtener el mejor resultado posible. Por último, el curso también tiene varias clases prácticas donde los estudiantes pondrán en práctica todos los conocimientos que irán adquiriendo en las clases teóricas.

Las primeras ediciones se han realizado en el Colegio de Arquitectos de les Illes Balears
 

Clase teórica (Palma, Islas Baleares) 2020 | Colegio de Arquitectos de les Illes Balears

 

Clase práctica (Palma, Islas Baleares) 2020 | Colegio de Arquitectos de les Illes Balears