El hotel de interior Meem Townhouse de Sóller es un proyecto de vida. Nace de la ilusión de una familia por redefinir la importancia de volver a conectar cuerpo y alma con el entorno. Encontrar un nuevo lugar, lejos de la ciudad, donde disfrutar del lujo de la vida.
Hotel Meem Townhouse
Meem Townhouse, Sóller
Al Cuadrado Arquitectura + Espais i Llum
Con esta premisa sumada a la admiración por la cultura mediterránea, se restauró esta maravillosa casa del siglo XIX situada en pleno centro de Sóller con un único objetivo: preservar la arquitectura original con acabados tradicionales para mantener la autenticidad del edificio. Así, lo que antes era una vivienda en el centro del pueblo, ahora es un acogedor hotel de tan solo 7 habitaciones. En las zonas comunes, un agradable hall que alberga también la zona de desayuno, en forma de buffet, y un apacible espacio exterior en lo que antes era el patio de la casa.
Gracias a una iluminación minimalista integrada y sin estridencias se ha conseguido mantener el protagonismo de la arquitectura mallorquina con sus arcos y sus gruesas paredes.
MEEM TOWNHOUSE COMO CA NA JOANETA
Para finalizar, comentar que otro proyecto que apuesta por la recuperación de la arquitectura mallorquina es Ca na Joaneta. En este caso se trata de una casa en el centro de la isla en un entorno rural y rodeada de los márgenes de piedra en seco tan característicos del Pla de Mallorca. O también es el caso de Can Fussimany en Deià.
Fachada principal del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum
Fachada lateral del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum
Hall del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum
Entrada del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum
Zona de desayuno (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum
Escalera interior del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum