Hotel Meem Townhouse

 Meem Townhouse, Sóller

Al Cuadrado Arquitectura + Espais i Llum

El hotel de interior Meem Townhouse de Sóller es un proyecto de vida. Nace de la ilusión de una familia por redefinir la importancia de volver a conectar cuerpo y alma con el entorno. Encontrar un nuevo lugar, lejos de la ciudad, donde disfrutar del lujo de la vida.

Con esta premisa sumada a la admiración por la cultura mediterránea, se restauró esta maravillosa casa del siglo XIX situada en pleno centro de Sóller con un único objetivo: preservar la arquitectura original con acabados tradicionales para mantener la autenticidad del edificio. Así, lo que antes era una vivienda en el centro del pueblo, ahora es un acogedor hotel de tan solo 7 habitaciones. En las zonas comunes, un agradable hall que alberga también la zona de desayuno, en forma de buffet, y un apacible espacio exterior en lo que antes era el patio de la casa.

Gracias a una iluminación minimalista integrada y sin estridencias se ha conseguido mantener el protagonismo de la arquitectura mallorquina con sus arcos y sus gruesas paredes.

MEEM TOWNHOUSE COMO CA NA JOANETA

Para finalizar, comentar que otro proyecto que apuesta por la recuperación de la arquitectura mallorquina es Ca na Joaneta. En este caso se trata de una casa en el centro de la isla en un entorno rural y rodeada de los márgenes de piedra en seco tan característicos del Pla de Mallorca.

 

Fachada principal del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 

Fachada lateral del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 

Hall del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 

Entrada del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 

Zona de desayuno (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 

Escalera interior del hotel (Sóller, Mallorca) 2022 | Al Cuadrado Arquitectura + Espais i llum

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *