Parque infantil en Llubí

Parque infantil en Llubí

Montis Sastre Arquitectura

El polideportivo municipal de Llubí se limita actualmente a una gran explanada asfaltada carente de vegetación. Sin embargo, está previsto que este aspecto vaya cambiando en un futuro por medio de intervenciones puntuales que se puedan ir realizando.

Conocida esta preocupación, la propuesta de construcción de un parque infantil se adhiere a este concepto queriendo aportar su granito de arena. Limitados por un presupuesto muy ajustado, nos define el ámbito de actuación considerando una superficie concreta de zona de juegos.

Ubicada esta en una antigua zona asfaltada y con pendiente, acotada por pistas deportivas y cuartos técnicos, se define una explanada horizontal acotada por muros de marés semienterrados generando un ámbito de juegos como si de una cantera de esta piedra se tratara. Esta explanada se escalona salvando el desnivel entre ambos extremos longitudinales.

Un elemento celosía de obra, estructura todo este espacio, generando un recorrido circular siendo utilizado por los niños con un columpio más.

Se definen zonas ajardinadas, así como pavimentos permeables donde se plantan árboles mediterráneos y de esta manera se ha comenzado a ajardinar desde este pequeño rincón, el polideportivo municipal.

Parque infantil

Vista frontal del parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Punto de vista aéreo del parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Integración con las pistas de pádel y parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Aproximación al parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Muro de la zona de juego del parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Pavimento de grava y césped artificial del parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura

 

Parque infantil

Bloques de marés en el pavimento de hormigón del parque infantil en Llubí (Mallorca, España) 2021 | Montis Sastre Arquitectura


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *